martes, 17 de mayo de 2016

Aprehenden al abogado de Zapata por presentar a un hijo que no es de Evo orales

El proceso judicial se inicia porque la exnovia del primer mandatario presentó a un niño que no era el "hijo" de Evo Morales. Tres abogados y su "tía" declaran ante la Fiscalía


                             


Eduardo León, William Sánchez, Wálter Zuleta y Pilar Guzmán fueron aprehendidos por instrucción de la fiscal Mariana Montero. Los tres abogados y la "tía de Gabriela Zapata deben comparecer ante la Fiscalía por la presunta comisión de varios delitos. 

La causa se instauró debido a la presentación de un menor como el hijo de Evo Morales, dentro del proceso por violencia psicológica contra el niño. Una juez de familia falló determinando la "inexistencia física" del niño, debido a las contradicciones y la falta de pruebas. 



Las cuatro personas son ahora acusadas por los delitos de tráfico y trata de personas, alteración o sustitución de estado civil, sustracción de menor, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

"No soy maleante, ni delincuente. Esta es una acción política de amedrentamiento. Seguiremos luchando contra la a corrupción", dijo León al momento de ser conducido por la Policía a dependencias del Ministerio Público en la sede de Gobierno.


En la víspera el abogado del primer mandatario Gastón Velásquez dijo que la Fiscalía debería iniciar de oficio un proceso contra todos los involucrados en la "falsedad" de la presentación de un menor como hijo de Morales. El Procurador. Héctor Arce sostuvo que se incurrió en el delito de trata y tráfico. 

La decisión judicial sobre la inexistencia del menor detallaba que en una audiencia Zapata y su defensa presentaron cuatro fotografías de distintos niños, hecho que deparó la suceptibilidad y que deparó en el dictamen contrario. 


Sin embargo, esta mañana la exnovia del presidente reiteró que ella no se "inventaría" un niño y reveló que quedó dos veces embarazada de Morales. Sostuvo que la "relación sentimental" duró dos años y ocho meses, casi hasta 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario