lunes, 30 de mayo de 2016

La gente disfrutó de la noche de los museos

Obras teatrales y conciertos musicales captaron la mayor atención de público. 
El patio del Museo de Arte Contemporáneo se llenó para la obra sobre Van Gogh


             

El frío no redujo la buena respuesta del público a la primera Larga noche de los museos, organizada por 13 instituciones culturales en Santa Cruz de la Sierra. Conciertos, exposiciones y obras teatrales captaron la atención de la gente que recorrió el circuito cultural.

EL DEBER visitó tres espacios culturales. En el Centro Simón I. Patiño, el grupo Jazz Friends deleitó al público con música; en el Espacio de Arte de la Manzana Uno estuvieron en muestra 37 reproducciones a escala de edificios históricos, entre ellos el Palacio de Gobierno de La Paz y la Catedral Basílica de San Lorenzo.

En ese mismo lugar, el grupo la Tuna universitaria de la Universidad Técnica de Santa Cruz (Utepsa) interpretó canciones populares y hubo interacción con el público. 

Las actividades no cesaron y la gente continuó el recorrido. En el Museo de Arte Contemporáneo, el grupo de teatro El Desnivel, dirigido por Cristian Mercado, puso en escena una obra basada en la vida del pintor Vincent van Gogh y pese al frío, el público llenó las butacas del patio. 

La profesora Roxana Bracamonte, del Colegio Placido Sánchez, que asistió con sus alumnos, manifestó que la obra teatral “estuvo muy interesante y fue de mucha utilidad” para que los estudiantes se interesen más por el teatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario