lunes, 20 de febrero de 2017

Gabriela Zapata reaparece dice su verdad y ataca a Doria Medina



Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, reapareció esta noche y arremetió contra varios opositores y periodistas, durante un espacio brindado por la red televisiva ATB que duró cerca de 20 minutos.

Zapata acusó al líder opositor Samuel Doria Medina de estar detrás de la suplantación del presunto hijo del jefe de Estado. "Mentí porque he sido utilizada por el señor Samuel Doria Medina por medio de Eduardo León (su exabogado), me ofreció ayuda (…) no tenía apoyo de nadie, se habían robado el dinero de mi caja fuerte lo único que me quedaba congelado", expresó.

En ese sentido, dijo que el empresario la utilizó con fines políticos. "(Doria Medina) ha financiado el tema de la contratación del niño y de los medios de comunicación", manifestó.

Por otra parte, nombró a los periodistas Carlos Valverde y Amalia Pando. "Se hacía comunicación con la señora Amalia, cuando ya la juez dijo que el niño no existe", puntualizó.

Según Zapata, León le dijo que Arturo Murillo, senador de UD, y Jaime Navarro, secretario ejecutivo de UN, le dijeron que ellos pagarían sus honorarios. "Me trabajó psicológicamente (…) Me llevan a una audiencia y me dijeron lo que tenía que decir, que sí existía el niño, que habían abusado de mi a mis 17 años y que el Presidente era un monstruo y que él estaba haciendo todo eso en mi contra", expresó.

"El niño que trataron de mostrar, el certificado que mostraron, el niño que yo declaré por medio del doctor león por presión, ratifico que era una mentira (...) yo ni lo conozco, yo estaba acá adentro no sé como contrataron al niño", manifestó.

Dijo que inventaron conversaciones con el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y que tenía que ratificarlo. "Yo no lo conozco, nunca hablé con él, no lo he visto", manifestó.

Contó que en la entrevista de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la cárcel le hicieron preguntas "direccionadas" por parte del senador Ortiz respecto a que si en un departamento de la 20 de octubre se reunió con el primer mandatario y una empresa "solo tenía que decir sí", sostuvo. Dijo que tanto Wilson Santamaría (UD), Murillo y Oscar Ortiz (UD) tenían "contacto" con el abogado León.

"La señora (Ximena) Fortún refiere que (Wálter) Zuleta y él que Fortún, quien me dijo firmame eso de tus cuentas, yo me voy a quedar con la niña, por si algo me pasaba, porque en esos días me iban a matar", manifestó.

Por otra parte, dijo que Pilar Guzmán, su tía espiritual, sin su autorización iba a pedir dinero "a todo el mundo en su beneficio".

La expareja de Morales afirmó haber sido "sido utilizada desde el año 2005", fecha en que el mandatario fue elegido, a través de un exconsejero del presidente, el peruano Wálter Chávez, que luego asesoró a Doria Medina.

Las declaraciones se dan a dos días del 21 de de febrero, fecha en se cumple año del referendo constitucional, donde ganó el No a la repostulación de Morales en las elecciones de 2019.

Zapata está detenida en la cárcel de Miraflores de la La Paz, en espera de su juicio por los diez cargos por los que se le imputan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario