domingo, 1 de mayo de 2016

Delius es puesto en libertad y dice que declaró como testigo

Convocatoria. El cantante luego de prestar declaraciones en La Paz


El cantante Alejandro Delius declaró ayer ante la Fiscalía por el caso de Gabriela Zapata y poco después fue liberado. Explicó que fue aprehendido porque no acudió a declarar debido a que desconocía la citación dejada, dijo, en un antiguo domicilio.

“El tema de la aprehensión tiene que ver con que mandaron la notificación a una casa donde no vivo hace dos años”, explicó y agregó que fue citado en calidad de testigo en el caso que involucra a la expareja del presidente Evo Morales y exejecutiva de la china CAMC, investigada por denuncias de tráfico de influencias.

Delius fue aprehendido el viernes por la tarde en la ciudad de Santa Cruz, desde donde fue trasladado vía terrestre a La Paz. Llegó en una vagoneta hasta instalaciones de la Fiscalía. “Lo único que he hecho es venir como testigo para colaborar en la investigación y encontrar la verdad histórica del asunto”, sostuvo.

En febrero, poco después de que se conoció el caso Zapata, fue filmado al salir de un exclusivo restaurante de la zona Sur de La Paz acompañado de Zapata. Reaccionó molesto frente a las cámaras. Días después, reconoció una relación de amistad con la hoy encarcelada en la penitenciaría de Miraflores por delitos como enriquecimiento ilícito.

“Vengo en calidad de testigo”, insistió y añadió que ahora retornará a Santa Cruz. “La verdad, lo que conocen es muy corto, muy escueto; me parece que no tengo por qué hablarles”, respondió ante consultas sobre el tipo de relación con Zapata.

Poco después de haber sido aprehendido, escribió en su cuenta de Twitter: “La Fiscalía me pidió muy amablemente que declare en La Paz para colaborar en la investigación. No le sigan el juego al show de los medios (sic)”.

Delius cuestionó a algunos medios de comunicación porque consideró que distorsionaron la información sobre su aprehensión y señaló que tras ello hay una intencionalidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario