miércoles, 4 de mayo de 2016

Perú derriba una avioneta boliviana llena de droga

Un ciudadano boliviano fue herido producto de la intervención y su copiloto logró huir en medio de balas. En el vecino país está autorizado el fuego contra aeronaves ilícitas


El operativo se desarrollo por parte de efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas.

Unos 70 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza fueron incautados por personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, en un operativo en el que se derribó una avioneta con plaza boliviana.

De acuerdo a la información publicada por 'La República', la nave despegaba de una pista clandestina de la provincia de Oxapampa y se procedió a su intervención, según manda la normativa vigente en territorio de la vecina nación.

La intervención se efectuó en la zona de Alto Lorencillo, en el valle de Pichis Palcazu, tras un enfrentamiento armado que duró cerca de tres horas y en el que resultó herido el piloto boliviano Osvaldo Héctor Pinto Terán, de 58 años.

Su copiloto, un colombiano identificado como "Jorge", logró escapar. En la intervención, también se incautaron armas y equipos de comunicación. La pista de aterrizaje y la avioneta fueron destruidas para evitar que vuelvan a ser utilizadas. 

En la vecina nación rige una ley que reglamenta la potestad de sus Fuerzas Armadas, para interceptar y derribar aeronaves que transporten droga. Se conoce que la mayoría de los traslados aéreos vienen y van a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario