miércoles, 11 de enero de 2017

Marcelo Claure, el boliviano al que Estados Unidos le dedicó un día

El 22 de marzo de cada año, en el condado de Miami-Dade, Estados  Unidos, se recuerda el Día de Marcelo  Claure. El homenaje a este boliviano exitoso está dedicado a su olfato y  gran habilidad para hacer negocios en la tierra de las oportunidades, y también a su capacidad de  compartir sus éxitos y logros con la comunidad.

El reconocimiento  fue instituido en 2013  por el alcalde de Miami-Dade,  Carlos Giménez,  en retribución   al "extraordinario liderazgo y guía” de Claure en Brightstar  y su  "diligencia, logros  y dedicación (que)  contribuyen enormemente al bienestar y mejoramiento de la comunidad”.

"Felicitaciones a Marcelo Claure por el éxito extraordinario alcanzado en Brightstar y por compartir ese éxito con nuestra comunidad  a través de la inversión directa y creación de empleos para los residentes locales”, fueron las palabras que el alcalde Giménez  dedicó al boliviano el día del reconocimiento.

Brightstar era hasta entonces (2013) el mayor distribuidor y prestador de servicios de   la industria de teléfonos celulares  del mundo. El logro era de Claure, que posicionó a la compañía como el negocio global  de crecimiento más acelerado en Estados Unidos.  Ese mismo año, el paceño, que hace semanas cumplió 46 años, vendía la mayoría accionaria de Brightstar por 1.260 millones de dólares. Un negocio  muy atractivo para los japoneses de Softbank que compraron el paquete accionario, pues  sólo en  2012 Brightstar  había reportado ingresos por 4.448 millones de dólares...

Pero el empresario aclaró entonces a Página Siete: "Yo no mido mi éxito por el dinero, mido mi éxito por las metas que me puse en la vida. El dinero llega”.

  El emporio Brightstar, que llegó a los rankings de empresas de la revista Forbes,   nació a finales de los años 90  en Miami  como una tienda de teléfonos celulares, desde donde Claure pretendía, en inicio, sólo  llegar al mercado lat   inoamericano. Pero su  visión y sagacidad lo llevó a  expandir el negocio al mundo, donde llegó a emplear a 5.500 personas.

Con esas credenciales, en 2011  la revista  Poder y Negocios lo registró como una de las 100 personalidades latinas más influyentes en los negocios y política de Estados Unidos. En 2015 People lo incluyó en la lista de celebridades más influyentes de ese año. Recibió esa nominación después de que en 2014 fue nombrado presidente y director ejecutivo de Sprint, la tercera compañía de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos.

Negocios con famosos

En su camino por expandir sus emprendimientos y al mismo tiempo compartir sus logros con la gente, Claure se  asoció con celebrities mundiales, como el exfutbolista inglés David Beckham, con quien tiene en planes de  crear el equipo de fútbol Miami Golden Boys.

Mientras que con Jennifer López (JLO) impulsó una empresa de  venta de tecnología a la comunidad latina de Estados Unidos; con Marc Anthony tiene planes de construir un orfanato en Bolivia. Es que este exitoso paceño  no ha perdido contacto con su tierra, desde  2007 administra el club de fútbol Bolívar y cuando su equipo tiene un partido importante toma su jet privado para acompañar a su plantel. A veces lo acompañan sus socios famosos. Se lo vio con  Marc Anthony  en el partido de Bolívar en la Copa Libertadores 2014.  También se lo  vio a Pitbull en las tribunas alentando a la Academia.

Hace unas semanas Marcelo Claure tuvo una audiencia con el papa Francisco. Después del encuentro contó que hablaron de fútbol y que bromearon sobre el partido entre San Lorenzo y Bolívar en la Copa Libertadores de 2014. El Papa es de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario