El 22 de marzo de cada año, en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos, se recuerda el Día de Marcelo Claure. El homenaje a este boliviano exitoso está dedicado a su olfato y gran habilidad para hacer negocios en la tierra de las oportunidades, y también a su capacidad de compartir sus éxitos y logros con la comunidad.
El reconocimiento fue instituido en 2013 por el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, en retribución al "extraordinario liderazgo y guía” de Claure en Brightstar y su "diligencia, logros y dedicación (que) contribuyen enormemente al bienestar y mejoramiento de la comunidad”.
"Felicitaciones a Marcelo Claure por el éxito extraordinario alcanzado en Brightstar y por compartir ese éxito con nuestra comunidad a través de la inversión directa y creación de empleos para los residentes locales”, fueron las palabras que el alcalde Giménez dedicó al boliviano el día del reconocimiento.
Brightstar era hasta entonces (2013) el mayor distribuidor y prestador de servicios de la industria de teléfonos celulares del mundo. El logro era de Claure, que posicionó a la compañía como el negocio global de crecimiento más acelerado en Estados Unidos. Ese mismo año, el paceño, que hace semanas cumplió 46 años, vendía la mayoría accionaria de Brightstar por 1.260 millones de dólares. Un negocio muy atractivo para los japoneses de Softbank que compraron el paquete accionario, pues sólo en 2012 Brightstar había reportado ingresos por 4.448 millones de dólares...
Pero el empresario aclaró entonces a Página Siete: "Yo no mido mi éxito por el dinero, mido mi éxito por las metas que me puse en la vida. El dinero llega”.
El emporio Brightstar, que llegó a los rankings de empresas de la revista Forbes, nació a finales de los años 90 en Miami como una tienda de teléfonos celulares, desde donde Claure pretendía, en inicio, sólo llegar al mercado lat inoamericano. Pero su visión y sagacidad lo llevó a expandir el negocio al mundo, donde llegó a emplear a 5.500 personas.
Con esas credenciales, en 2011 la revista Poder y Negocios lo registró como una de las 100 personalidades latinas más influyentes en los negocios y política de Estados Unidos. En 2015 People lo incluyó en la lista de celebridades más influyentes de ese año. Recibió esa nominación después de que en 2014 fue nombrado presidente y director ejecutivo de Sprint, la tercera compañía de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos.
Negocios con famosos
En su camino por expandir sus emprendimientos y al mismo tiempo compartir sus logros con la gente, Claure se asoció con celebrities mundiales, como el exfutbolista inglés David Beckham, con quien tiene en planes de crear el equipo de fútbol Miami Golden Boys.
Mientras que con Jennifer López (JLO) impulsó una empresa de venta de tecnología a la comunidad latina de Estados Unidos; con Marc Anthony tiene planes de construir un orfanato en Bolivia. Es que este exitoso paceño no ha perdido contacto con su tierra, desde 2007 administra el club de fútbol Bolívar y cuando su equipo tiene un partido importante toma su jet privado para acompañar a su plantel. A veces lo acompañan sus socios famosos. Se lo vio con Marc Anthony en el partido de Bolívar en la Copa Libertadores 2014. También se lo vio a Pitbull en las tribunas alentando a la Academia.
Hace unas semanas Marcelo Claure tuvo una audiencia con el papa Francisco. Después del encuentro contó que hablaron de fútbol y que bromearon sobre el partido entre San Lorenzo y Bolívar en la Copa Libertadores de 2014. El Papa es de San Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario